Fundamentos de Testing Ágil


El software ya está establecido como un elemento imprescindible en el sector informático y la vida diaria. Los usuarios y entregas de producto a mercados son las prioridades principales en el sector IT y por tanto incrementan de mejoras en cuanto a entregas de calidad e industrializadas. Esto conlleva a tener que agilizar los procesos teniendo que migrar de las metodologías tradicionales.

Por estas razones, las metodologías ágiles están tomando gran relevancia y son la apuesta de la mayoría de las empresas dado que satisfacen este nuevo paradigma y solventar la problemática de tener entregas rápidas, continuas y permitir cambios en periodos tempranos de desarrollo.

El curso te enseñará el testing ágil, definiendo los conceptos básicos y relevantes, pero proporcionando una comparativa frente a las metodologías iterativas y tradicionales. El curso enseña los conceptos más importantes, así como los objetivos, terminologías, ciclos de vida, actividades y artefactos, fases de prueba, criterios ágiles de aceptación, planificación, etc.

Es un curso práctico que te prepara para trabajar dentro de un equipo ágil y aplicar lo que aprendes a tus actividades diarias.

Objetivos

1) Conocer metodologías tradicionales y la necesidad del modelo Ágil para ser competitivos en el mercado actual.

2) Conocer qué es SCRUM, sprint planning, retrospectiva, etc.

3) Te preparará para poder introducirte en equipos ágiles y conocer las diferentes actividades para realizar un trabajo con calidad.

4) Proporcionar los conocimientos avanzados para aquellas personas en equipos de testing que quieren mejorar sus capacidad y competencias.

5) Proporcionar los conocimientos necesarios para migrar de metodologías tradicionales.

6) Aprender que es BDD, TDD, exploratory testing y como se aplica en el desarrollo software.

7) Enseñar técnicas de testing, planificación, estrategias, métricas y reporting.

Contenidos

I) Ponerse en contexto

•   Objetivo de las Pruebas: La necesidad y a importancia de las pruebas de testing.
•   Los 8 prinicpios del manifesto ágil.
•   El coste de la calidad: "el coste de calidad" y el “coste total de calidad". Lo que el estándar de industria es para cada uno y los factores que influyen en estas medidas.
•   Terminología: Definición de las pruebas más comunes que encontrará necesarias en el software.

2) Donde encaja el Testing

•   Donde son aptas las pruebas dentro del proyecto: Las metodologías waterfall, iterativas y ágiles y dónde encajan las pruebas en cada una.
•   El ciclo de vida de una prueba: El ciclo de vida de pruebas Waterfall, iterativas y ágiles.

3) Tu papel como un Tester ágil. ¡Domine tus habilidades!

•   Los diferentes roles en testing: Los roles más comunes.
•   Actividades en testing: Las actividades de pruebas más comunes y tu responsabilidad dentro de las metodologías waterfall, iterativas y ágiles.
•   Artefactos de testing: Los artefactos comunes de las pruebas y definiremos sus responsabilidad dentro de las metodologías waterfall, iterativas y ágiles.

4) Tratando con requisitos ágiles

•   Criterios de aceptación y casos de pruebas.
•   Trazabilidad de los requisitos en los diferentes modelos waterfall, iterativos y ágiles.

5) Conviértete en un experto organizador ágil

•   Valoración ágil de las pruebas: El proceso de valoración entre la cascada / metodologías iterativas y ágiles. Quien hace estimaciones en equipos ágiles y lo que los métodos son usados en la estimación ágil.
•   Planning ágil: Planificación de actividades en sprints.
•   Ejecuciones de pruebas ágiles: Ejecución de prueba de sprint en componentes.

6) ¿Cuándo hemos terminado?

•   Qué es un defecto y cómo son manejados en proyectos ágiles.
•   Qué significa "la definición de hecho" y cómo se diferencia de la entrada y criterios de salida usados en proyectos de cascada, iterativos y ágiles.

7) Métricas ágiles de prueba: ¡Qué medir, cómo hacer un informe y qué instrumentos usar!

•   Las diferentes métricas de prueba y de reporte en proyectos ágiles

8) Herramientas de testing ágil

•   Herramientas de test diferentes que son usados por equipos para la dirección de prueba, automatización, creación de datos, SOA, Performance y pruebas móviles.

9) Las pruebas ágiles se basan en la investigación

•   Pruebas Exploratorias: Creación de 'test charters', generación de ideas sobre 'test charters', gestión de 'test charters' y documentación de sus resultados.
•   Other types of Testing: The benefits of regression testing, user acceptance testing, A/B testing and other types of testing

Grupo Destino

El curso va dirigido a Testers, Programadores, QA, Analistas de Negocio, Directores (gerentes), otros profesionales que quieran adquirir conocimientos sobre testing ágil.

Duración y precio

La duración del curso de fundamentos del testing ágil es de una jornada completa de 09:30h a 18:00h y tiene un coste de 350 Euros + IVA.

Materiales del curso

Se impartirá en Castellano (o en inglés bajo petición para cursos in-company) y los participantes recibirán un ejemplar de los materiales. También se les otorgará con un certificado de asistencia oficial de nexo QA al completar el curso.

Requisitos

Experiencia en la realización de pruebas de software es útil, pero no es requisito imprescindible para participar en el curso.

Inscripción

El próximo curso está programado para el 3 de octubre en Madrid y el 7 de noviembre en Barcelona.


Inscribirte aquí